Familia de periodista Jorge Celestino está vigilada las 24 horas



 

Xalapa. La familia del periodista Jorge Celestino Ruíz Vázquez asesinado el pasado 3 de agosto en Actopan, cuentan con resguardo policial las 24 horas del día, como lo solicitó la Fiscalía General del Estado, informó la secretaría ejecutiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez.

Aseguró que la Comisión a su cargo se encuentra pendiente de que se cumpla con este ordenamiento para resguardar la integridad de los familiares del periodista.

“La Fiscalía es quien ordena estas medidas a petición de la familia y nosotros al ser la comisión que representa a la familia estamos verificando que la autoridad que tiene que dar estas medidas las otorgue para evitar algún riesgo”.

Asimismo, informó que desde el momento en que Jorge Celestino fue asesinado se pusieron en contacto con la familia para brindar medidas de protección por ser víctimas indirectas a quienes se les brinda atención a la familia, asesoría jurídica, psicológica y brindar apoyo.

Lorena Mendoza rechazó que los familiares del comunicado hayan solicitado protección fuera de la entidad, además recordó que se trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).