Gimnasta de EU desafía a la física, asombra con un salto triple-doble y gana su sexto campeonato nacional



 

Hasta ahora solo dos hombres habían conseguido completar este ejercicio exitosamente; Simone Biles es la primera mujer en lograr esta hazaña en la categoría femenina.

En un riesgoso desafío a las leyes de la física, la laureada gimnasta estadounidense Simone Bilessorprendió al mundo al completar exitosamente un espectacular movimiento por primera vez en la historia de la gimnasia artística femenina.

El domingo 11 de agosto, en la última jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, celebrado en Kansas City (Misuri), Biles realizó un triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones, todo esto en una sola maniobra.

Biles es la mejor gimnasta en la historia estadounidense, publicó The New York Times. Tiene un total de veinticinco medallas de campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, dieciocho de las cuales son doradas; Biles no tiene a nadie que la alcance en el medallero.

Ella llegó a este punto por realizar de manera temeraria movimientos que nadie más se ha atrevido a probar, añadió el diario estadounidense. Previamente a su espectacular exhibición del domingo, en una sesión de entrenamiento del viernes realizó también el triple-doble (dos saltos mortales con tres rotaciones) en su rutina de piso.

Biles, de 22 años, obtuvo una calificación total de 118.500 puntos, lo que le sirvió para llevarse el campeonato nacional por sexto año consecutivo. Hasta ahora solo dos hombres habían conseguido completar este ejercicio exitosamente, siendo Simone la primera mujer en lograr esta hazaña en la categoría femenina.

Esta deportista es considerada una de las mejores gimnastas de la historia y una de las más laureadas con 20 títulos, incluidos cuatro medallas de oro logrados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.