Gobierno de Veracruz ofrece disculpas públicas por desaparecidos en Papantla



 

El Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Papantla pidieron disculpas públicas a los familiares de los tres jóvenes víctima de desaparición forzada en el municipio de Papantla el 19 de marzo del 2016, como parte de la recomendación 6VG-2017 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“En nuestro corazón sigue la herida causada por el dolor de no tenerles, primero nos dirigimos a ustedes para que sepan que sus familias son dignas, que no nos rendimos, que no nos vendemos y que no descansaremos hasta encontrarlos”, dijo Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Uriel Pérez Cruz y representante de los familiares de las víctimas.

Al mismo tiempo, reclamó a las autoridades municipales y estatales por la lentitud en la que avanza el procedimiento de reparación de daños ordenado por la CNDH, aunque reconoció la disposición mostrada por el alcalde de Papantla y el gobernador Cuitláhuac García en el acto de disculpas públicas.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que este acto es el inicio de las acciones que emprende la administración a su cargo para atender las acciones de reparación del daño en este caso.

“La disculpa es el inicio de un cambio de actitud entre las relaciones humanas, que tiende la mano reconociendo la responsabilidad de una de las partes, los responsables que enfrenten la justicia y paguen ante la Ley, y que el estado reconozca que se equivocó”.