Gobierno Federal respetará autonomía de la FGR en caso Collado



El presidente detalló que la detención de Collado se relaciona “a un asunto de fraude o algún delito de este tipo”, atraído por la FGR.

Este martes fue detenido el abogado Juan Collado, ante lo cual, el Gobierno Federal respetará la autonomía de la FGR, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, detalló que la detención de Collado se relaciona “a un asunto de fraude o algún delito de este tipo”, denuncia que fue presentada hace dos o tres años en el estado de Querétaro y atraída por la Fiscalía General de la República.

De esta forma, será la FGR la que proporcione mayores datos sobre la investigación conducente.

El presidente López Obrador recordó que desde su llegada al Gobierno “decidimos dar autonomía a la Fiscalía” cuando antes era el ejecutivo federal quien “daba la orden al procurador y le caían encima a alguien” por su decisión.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, el abogado Juan Collado es acusado por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.