Hasta 90 por ciento bajan ingresos de meseros en zona conurbada



VERACRUZ

Mucho se ha hablado de las afectaciones económicas que están teniendo los empresarios restauranteros ante la actual crisis sanitaria que ha obligado a la población a permanecer en sus domicilios, sin embargo, paralelo a ellos y aún más, se encuentran los meseros, quienes han visto como sus ingresos han disminuido hasta en un 90 por ciento en los últimos días.

Así lo dio a conocer Ricardo Eduardo Márquez García, quien desde hace 18 años se dedica a esta noble labor en un conocido café localizado a un costado del Zócalo de la ciudad, y quien agregó que platicando con compañeros de otros negocios de este giro, la situación es la misma.

Dijo que afortunadamente la ciudadanía está acatando las medidas sanitarias que las autoridades han recomendado para evitar la proliferación del COVID 19, y se están quedando en sus casas, sin embargo, esto ha repercutido negativamente en los meseros, pues la afluencia hacia cafeterías y restaurantes ha disminuido considerablemente, al grado que en los últimos días ha habido ocasiones en que sólo han atendido una mesa.

Ricardo recordó que ellos han tomado medidas de higiene como aseo constante de mesas, uso de gel antibacterial, mesas separadas, y recomendaciones a los comensales para que eviten estar cerca lo más que se pueda.

Asimismo indicó que lo fuerte de sus ingresos son las propinas, sin embargo, reveló que en la actualidad, no las obtienen debido a la falta de clientes.

Por último, indicó que se encuentran preocupados ante la posibilidad de que de un momento a otro les digan los patrones que deben de cerrar, pues ellos viven al día, y esta medida de implementarse les traería serías afectaciones a sus familias, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen en la medida que puedan y poder salvar esta difícil situación.