Hay disputa de poder en Coatzacoalcos



 

 

La lucha de poder y disputas políticas entre el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza y la Síndica, Yazmín Martínez, afecta la operatividad del gobierno, y podría derivar en un delito, alertó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

El legislador del distrito de Coatzacoalcos comentó que existe una lucha de poder y dinero entre los dos militantes de Morena, lo que trastoca los principales valores de la Cuarta Transformación que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La denuncia de Yazmín no es cosa menor, al asegurar que ‘se ha dicho que el síndico no llega a diciembre, aunque haya un muerto, es grave y más cuando señala directamente al alcalde y los hermanos Pintos Guillén”.

Pidió brindar seguridad pertinente a la edil y así evitar algún hecho delictivo como ocurrió en el primer trimestre del año, cuando Marcela Vallejo Orea fue atacada, hecho que le costó la vida. “Ya tuvimos el caso Mixtla y fue a la vista de todos”, alertó.

“La violencia de género en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres, no la respaldamos en el Congreso, es un acto de cobardía política”, dijo.

“No es posible que, desde el gobierno de la República, el presidente envíe claras señales de que es necesaria la transparencia y aquí en Coatzacoalcos se señale por parte de la síndica que más 100 millones de pesos en obra se hacen por asignación directa” manifestó Guízar Valladares.

Hizo un llamado al alcalde Víctor Carranza para evitar que intereses ajenos a su voluntad de gobierno lo contaminen con peleas bizantinas que traicionan la intensión de un verdadero cambio en Coatzacoalcos.