Hoteleros de Poza Rica adelantan vacaciones a sus trabajadores



POZA RICA

Hoteleros de Poza Rica adelantan vacaciones a sus trabajadores, informaron que para evitar el cierre de sus negocios por la contingencia sanitaria por Covid-19, adelantaron las vacaciones a su personal y suspendieron el servicio de bar en sus establecimientos.

Cecilia Uresti Villegas, presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos para la región del Totonacapan, indicó debido a la baja ocupación que no supera no el 16 por ciento en las últimas semanas, se vieron en la necesidad de mandar a descansar a la mayoría de su personal.

Destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún cierre de algún hotel, sin embargo, subrayó que cancelaron el servicio de bar en los hoteles que cuentan con este tipo de áreas, además de resguardar el servicio de banquetes después de finalizar la contingencia.

En cuanto al servicio de restaurante, indicó que se están siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud como la disminución en el número de mesas y de comensales, además se ofrece al huésped y al personal del hotel, gel antibacterial.

Reiteró que hasta el momento no hay recortes de personal en los hoteles, ya que por ello se adelantaron las vacaciones a los colaboradores, para que se resguarden en sus casas y cuiden su salud. Cabe mencionar que este tipo de establecimientos se mantiene operando con la plantilla mínima de trabajadores.