Hoy Día de la Libertad de Expresión rinden homenaje póstumo



Por Nacho Romero.

Martínez de la Torre, Ver.-En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, integrantes de la organización periodística Prensa Asociada, llevaron a cabo un homenaje póstumo a compañeros que ya partieron.

En el evento se recordó a los periodistas, Marcelo Cruz González, Melquiades Sánchez Montalvo, José Sarmiento Bravo, Edmundo Martínez Samaniego y Manuel Chávez Gonzalez, quienes ya se adelantaron.

Los comunucadores hicieron la petición a las autoridades municipales, de que se destine un espacio público, para la contrucción de un monumento a la Libertad de Expresión, para que año con año exista un lugar donde se pueda recordar a quienes se dedican al quehacer de informar.

En su participación el Diputado Federal Rodrigo Calderón Salas, señaló que nadie puede cuartar la libertad de expresión, por eso, desde el congreso será un fiel defensor de los derechos de los comunicadores.

Los miembros de Prensa Asociada señalaron que el festejo continuará hasta este sábado, con una conferencia ofrecida por la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas CEAPP, denominada “Periodismo en Tiempos del Narco”, impartido por el periodista y escritor Ricardo Ravelo Galo, esto con la finalidad de seguir en la Dignificación y Profecionalización del Periodismo.