La gran temporada de Raúl Jiménez en Premier League



Raúl Jiménez logró una de las más exitosas temporadas registradas por un nacional en las ligas europeas. Con el Wolverhampton hizo 13 goles.

El delantero mexicano Raúl Jiménez ha hecho una de las más exitosas temporadas registradas por un nacional en ligas europeas, luego de haber marcado con el Wolverhampton en 13 ocasiones, destacando en el Top 10 de la tabla de goleo de la Premier League.

La tabla de goleo de la Premier League. Raúl Jiménez comparte, con otros cinco jugadores, incluyendo Pogba y Lacazzette, la décima posición de la Premier League. Captura de pantalla.

Anotó en su debut

El mexicano anotó su primer gol en la Premier League de Inglaterra con el Wolverhampton, dándole el empate a dos goles ante el Everton, en la fecha 1.

Gol en el Día de la Independencia

 

El 16 de septiembre, en la fecha 5 de la temporada, Wolverhampton venció por la mínima al Burnley gracias a gol de Raúl Jiménez y con ello logró mantenerse como noveno en la tabla.

los Lobos se fueron al frente en el marcador al minuto 61 del encuentro gracias a un buen gol del delantero mexicano (su segundo de la temporada) con asistencia de Matt Doherty.

Una jornada después, contra Manchester United,  Jiménez dio una  asistencia para el gol del empate contra los “Red Devils”.

 

Gol a Chelsea; el primero 

Sería hasta la jornada 15 que el mexicano se reencontraría con el gol y lo haría ni más ni menos que contra el Chelsea.

La anotación del exjugador de América y Benfica llegó al minuto 59 y significó el momentáneo empate a uno, cuando el nacional remató tras un pase filtrado de Gibbs-White, cruzando al arquero español Kepa.

Con gol de Jiménez, ‘Wolves’ se aleja del descenso

 

Un par de jornadas después, el atacante mostró de qué estaba hecho y guió en la victoria al Wolverhampton, alejándolo de los puestos del descenso.

El goleador, ya figura de los Wolves, volvió a marcar en la jornada 17 ahora frente al Bournemouth, encuentro que ganaron como local por marcador de 2-0.

Raúl Jiménez se hizo de los consentidos del club; los aficionados ya lo reconocían como su delantero estrella e incluso le componían canciones.

Un aficionado del club inglés Wolverhampton compuso una canción al futbolista mexicano Raúl Jiménez.

Incluso figuras de la Premier League de la talla de Alan Shearer no repararon en elogios hacia el mexicano.

“Me ha impresionado. Tiene seis goles en la liga hasta ahora y puede lograr entre 10 y 15 en su primera temporada, en un equipo que termina fuera de los seis primeros, creo que ha sido una temporada exitosa para él”, señaló Shearer.

 

Doblete a ‘Chicharito’

 

Con un doblete de Raúl Jiménez, el Wolverhampton goleó 3-0 al West Ham de Javier ‘Chicharito’ Hernández, en duelo de la jornada 24 de la Premier League.

Jiménez, quien inició como titular el partido, hizo el segundo tanto de los ‘Wolves‘ con un remate complicado de pierna derecha al minuto 80 tras un tiro libre desde la banda.

El Wolverhampton logró ascender al séptimo puesto tras ganar 3-1 al Everton (9º) por 3-1, uno de ellos anotado por Raúl Jiménez.

En la jornada 27, Raúl Jiménez se mantenía en plan grande con Wolverhampton y volvió a anotar rescatando, desde los 11 pasos, el empate de su equipo en la visita al Bournemouth.

Jiménez convirtió desde el punto penal el tanto del empate para los Wolves al minuto 83, poniendo los cartones 1-1 definitivo en el duelo de la Premier League.

Un par de jornadas después, Raúl Jiménez consolidó su gran momento con gol y asistencia en la victoria de su equipo, el Wolverhampton, ante el Cardiff City por marcador de 2 a 0.

Saliendo de titular, al mexicano le tomó poco tiempo para hacerse notar en el partido, ya que al minuto 16 participó en una gran jugada de conjunto y le dio el pase de gol a Diogo Jota.

No pasaron ni tres minutos cuando el delantero portugués le devolvió el favor a Jiménez, a quien asistió dentro del área para que el exjugador del América marcara el que probablemente ha sido el gol más fácil que haya anotado desde que llegó a los Wolves.

Repitió la dosis contra Chelsea

 

Wolverhampton logró un valioso empate contra el Chelsea en Stamford Bridge por la Premier League.

Fue precisamente el delantero mexicano quien marcó el primer gol del encuentro al minuto 56. Tras recuperar el balón en su propio campo, los visitantes organizaron un rápido contragolpe que finalizó con Jiménez anotando a asistencia de Diogo Jota.

A la altura contra los grandes

 

Raúl Jiménez sigue demostrando que está a la altura de los grandes encuentros, luego de participar en los goles con los que los Wolves superaron por 2-1 al Manchester United.

El delantero mexicano, pieza clave del Wolverhampton, se hizo presente al asistir a Diogo Jota con un gran pase filtrado al minuto 25.

El portugués, el mejor socio de Jiménez en el ataque de los locales, no perdonó frente a David De Gea.

Tan dominante fue el paso del mexicano, que la prestigiosa revista Four Four Two colocó al atacante mexicano Raúl Jiménez, quien pertenece al Wolverhampton, como uno de los mejores futbolistas de las Premier League.

Goleada a Arsenal 

 

Wolverhampton  demostró practicidad y contundencia tras conseguir la victoria de 3-1 ante un Arsenal que se vio superado durante los 90 minutos del partido, en el que el mexicano Raúl Jiménez fue titular y tuvo buen juego.

 

La afición se le rinde

 

Luego de que Raúl Jiménez anotará en el partido en el que el Wolverhampton venció al Watford 1-2, los aficionados de los Wolves se rindieron ante el mexicano dedicándole un cántico.

Durante el encuentro celebrado como parte de la jornada 36 de la Premier League, los fanáticos cantaron: “Hay algo que los Wolves quieren que sepas, el mejor del mundo viene de México. Nuestro número nueve. Dale la pelota y marcará cada vez. ¡Sí señor! Dale el balón a Raúl y él marcará”.