Las 45 identificaciones que consiguió Patricia Trujillo en fosas de Veracruz



La comisaria procesó los tres cementerios clandestinos más extensos en la entidad: El Limón, Colinas de Santa Fe y Arbolillo.

Xalapa, Ver. –Patricia Trujillo Mariel, nombrada Comisaria General de la Guardia Nacional, es reconocida por madres de desaparecidos como una persona devota, preparada y recta, quien, se interesó en procesar los cementerios clandestinos más grandes de Veracruz y obtuvo un récord de 45 cadáveres identificados.

Este 11 de abril, la veracruzana fue designada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la dirección de la Guardia Nacional que será comandada por el General de Brigada DEM, Luis Rodríguez Bucio.

El último cargo de Trujillo Mariel fue como titular de la División Científica de la Policía Federal, sección que ella fundó y mediante la cual comandó el procesamiento de los tres cementerios clandestinos más extensos hallados en Veracruz: El Limón, en Tlalixcoyan; Colinas de Santa Fe, en Veracruz; y Arbolillo, en Alvarado.

El resultado de trabajos científicos forenses fue la identificación de 45 cadáveres, víctimas de desaparición, cometidas por presuntos integrantes de la delincuencia organizada y policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).