Manifestación de taxistas: piden apoyos por COVID-19



VERACRUZ

Alrededor de 1 mil 500 taxistas de diferentes organizaciones, realizaron una manifestación la mañana de este miércoles, para solicitar apoyos a los gobiernos municipal, estatal y federal, pues debido a las medidas implementadas para prevenir contagios de Coronavirus, los servicios les han disminuido drásticamente.

Así lo dio a conocer Hugo Hermida Uscanga, dirigente de una de las organizaciones de taxistas que participarían en esta manifestación, y quien recordó la crítica situación por la que están atravesando los trabajadores del volante en la zona conurbada.

Expresó que piden cualquier tipo de apoyo, pues pasan los días, y la actuación se pone cada vez más crítica para ellos.

Hugo Hermida señaló que este sector siempre ha sido de los más vulnerables por las condiciones de trabajo en que operan, pues carecen de seguro social, no tienen prestaciones como aguinaldos o vacaciones, pero eso sí, deben entregar la cuenta íntegra a sus patrones.

Pidió a los gobiernos que hagan conciencia y que se acuerden de ellos, a fin de que puedan recibir algún tipo de ayuda, pues aseguró que muchos choferes han dejado sus unidades y otros han tenido que disminuir su ritmo de trabajo al 50 por ciento.

Por último, indicó que ellos son la única organización que tienen la facultad de recibir apoyos gubernamentales, por lo que pidieron que se les apoye para subsistir.

La manifestación partió del Tranvía del Recuerdo, siguió por la avenida Independencia hasta llegar a Montesinos de manera pacífica, pues personal de Tránsito Municipal realizó un operativo alterno para evitar cualquier situación de riesgo hacia los demás automovilistas.