Martinense detenido con arma de fuego; Fueron efectivos de Fuerza Civil quienes lo internivieron



Detiene Fuerza Civil y S.S.P. a sujeto con arma de fuego y asegura vehículo.

La unidad cuenta con reporte de robo.

 

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2019.- Elementos de Fuerza Civil aprehendieron a un individuo por presunta portación ilegal de arma de fuego y aseguraron una unidad con reporte de robo, en dos hechos diferentes.

En la primera acción, los oficiales realizaban recorridos preventivos sobre el libramiento Martínez de la Torre -Tlapacoyan en Martínez de la Torre, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, año 2012, placas de circulación YJP1581, en actitud sospechosa, por lo que de inmediato procedieron a marcarle el alto.

Al inspeccionar a Ranulfo “N”, le encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre 25, marca Astra y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, siendo detenido en el acto.

 

EN PAPANTLA a la altura de la calle Puxnankuiwi de la colonia Unidad y Trabajo, los oficiales fueron alertados sobre una camioneta de redilas marca Ford F-450 modelo super duty, placas de circulación XT-51-631, la cual tenía varios días abandonada.

Al revisar la unidad detectaron que cuenta con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.