México buscará ser sede de Centroamericanos en 2026



 

El Comité Olímpico Mexicano postulará a la ciudad de León, Guanajuato, para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

 

México buscará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 y la ciudad que estaría en ese tenor sería LeónGuanajuato.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que en octubre, con motivo de la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE), la cual se realizará en Panamá, se postulará a la citada ciudad guanajuatense.

Destacó que la idea es con motivo del centenario de una de las competencias deportivas más añejas del mundo y qué mejor manera de hacerlo en el país en donde nacieron.

“Tratamos de que sea Guanajuato, porque cuenta con una infraestructura completa. Se tratará de que sea un evento en el que haya derroche de recursos y Guanajuato cuenta ya con instalaciones y eso los haría baratos”, comentó.

Este miércoles, el presidente del COM recibió la visita del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para iniciar la etapa preparatoria de la postulación de León, por lo que se firmó el convenio de colaboración entre COM y el gobierno de Guanajuato.

En 1926, México albergó los primeros Juegos Deportivos Regionales solo con la asistencia de Cuba y Guatemala. Posteriormente, fue sede también en 1954 y 1990, todos ellos en la Ciudad de México y en 2014 en Veracruz.