Mundo

EU admite no tener pruebas de que Soleimani planeara atacar embajadas

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, admitió este domingo que no ha visto ninguna “prueba” concreta de que el general iraní Qasem Soleimani, asesinado este mes en una operación estadunidense en Bagdad, planeara atacar cuatro embajadas del país norteamericano, como afirma el presidente Donald Trump. “El presidente no citó una…

EU espera un juicio justo contra Trump

    La presidenta de la Cámara de Representantes dijo que esta semana se votará para pasar los artículos de juicio político a manos del Senado.   La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los senadores “pagarán el precio” si impiden que haya nuevos testigos en el juicio político contra el…

Hombre infectado con un virus no identificado muere en China después de un brote

    SHANGHÁI.- Un hombre de 61 años ha muerto de neumonía en la ciudad central china de Wuhan después del brote de un virus aún no identificado, mientras que otras siete personas están en estado crítico, dijeron el sábado las autoridades sanitarias de Wuhan. En total, 41 personas han sido diagnosticadas con el patógeno,…

Murió Qabús bin Said: quién era el gobernante más antiguo (y pacificador) de los países árabes

Qabús bin Said era el gobernante más antiguo en los países árabes. El sultán de Omán falleció a los 79 años, luego de 50 años al frente del país de la península arábiga que informó de su muerte este viernes, sin detallar la causa del deceso. Depuso a su padre en un golpe de Estado…

Reino Unido y Alemania condenan el arresto del embajador británico en Teherán

    LONDRES.- El primer ministro británico Boris Johnson y la canciller alemana Angela Merkel condenaron el arresto del embajador británico en Teherán, dijo un portavoz de la oficina de Johnson en una declaración emitida después de que los dos líderes hablaran el domingo. “Sobre Irán, discutieron la trágica pérdida de vidas en el avión…

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!