Nación

Estudiante de secundaria de Tlaxcala apuñala a maestra por expulsarlo

-Gael ‘N’ fue expulsado de la Secundaria Técnica No. 30 en Calpulalpan, Tlaxcala, luego de que su maestra hallara cuchillos entre sus pertenencias. En Calpulalpan, Tlaxcala, un menor de 14 años presuntamente apuñaló a su maestra y huyó. De acuerdo con reportes, Gael ‘N’ fue expulsado de la Secundaria Técnica No. 30 el pasado martes, luego de que su profesora, de 48 años, encontrara cuchillos entre sus…

Bloquean 226 cuentas y presentan 17 denuncias de lavado por huachicol

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se han bloqueado 226 cuentas por un total de 925 millones de pesos y 738 mil dólares, a dos meses de la lucha contra el robo de combustible. Al dar a conocer los avances de esta estrategia, el…

Ladrón se fuga de hospital tras ser detenido por robar más de 800 mil pesos

-A pesar de tener una fractura de cadera, el ladrón logró escapar del hospital Balbuena sin que los policías que lo vigilaban se dieran cuenta. Este jueves fueron detenidos tres policías señalados como los responsables de que un hombre, de nacionalidad colombiana, que permanecía en el hospital Balbuena, se fugara. De acuerdo con los reportes, el hombre permanecía en…

Dos hijos prófugos de “El Chapo” son acusados de narcotráfico, en EU

Este jueves dos hijos del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes se encuentran prófugos en México, fueron inculpados por narcotráfico por la justicia estadunidense. De acuerdo con el departamento de Justicia de Estados Unidos, se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, fueron acusados hace un año…

Enero de 2019, el más violento de la historia de México

-El mes pasado se convirtió en el enero más violento de la historia del país, con 2 mil 452 homicidios dolosos. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero se rompió el récord de asesinatos que tenía el país, al registrarse 2 mil 452 homicidios dolosos. De este modo, el…