Narda deja a más de 2 mil personas de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa sin vivienda



 

 

La Conagua informó que Narda continuará en interacción con un canal de baja presión extendido.

 

Al menos 2 mil personas de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa continúan en refugios debido a que sus viviendas y comunidades resultaron dañadas por el paso de la depresión tropical “Narda”.

En Guerrero, los elementos de Protección Civil locales detallaron que hay un muerto y un desaparecido, con quien suman tres los fallecidos debido a los fuertes aguaceros.

“Por el paso de Narda hay unas mil 576 viviendas dañadas, de las cuales, mil 400 están inundadas”, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, César Mayares Salvador.

Además, mencionó que en los municipios de Azoyú y Florencio Villarreal, en la Costa Chica, así como en Metlaltónoc, Tlacoapa y Acatepec, en La Montaña, y en Atoyac, en la Cosa Grande, más de 90 comunidades permanecen incomunicadas.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca señaló que hasta ayer, 829 personas continuaban en refugios, asimismo, mencionaron que nueve ríos están desbordados.

Debido a ello, dicha dependencia y de los municipios se mantiene en alerta para atender a la población ante el pronóstico de más lluvias, no obstante, este miércoles reanudaron clases.

En lo que respecta al estado de Sinaloa, la depresión tropical causó daños en la red eléctrica en 12 de los 18 municipios, afectó siete planteles educativos en Mazatlán y obligó a desalojar a 500 personas.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua informó que Narda continuará en interacción con un canal de baja presión extendido, lo que afectará a las zonas norte, occidente y centro de México.