No se están cerrando empacadoras de limón por coronavirus



*A 351 pesos esta la caja de verdes.

POR JOSÉ PRIGADAÁ
MARTÍNEZ DE LA TORRE

Marcelino Bustos Castillo, director operativo de una empacadora de limón persa, afirmó que por la contingencia del coronavirus hasta el momento no se está dejando de trabajar, pero si se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que los empleados se lleguen a enfermar.

Dijo, que en todas las empacadoras se están reforzando todas las medidas de inocuidad, de tal manera, que si antes se trabajaba con un 90 por ciento de acciones, ahora, todos están al cien.

Agregó que en las empresas se está separando a la gente en grupos para evitar contagios, así como también ya se les puso gel antibacterial, se le proporciono al personal cubre-bocas y se les invita para que se laven las manos a cada momento.

Bustos Castillo aclaró que por el momento no están dejando de trabajar, y que siguen exportando limón a Estados Unidos y Canadá, así como también a Europa y Japón, por lo que invito a los citricultores a llevar su fruta a las centrales de abastos donde el kilo limón verde se cotizo este martes 24 de marzo a 13 pesos, mientras que el de mercado nacional a 6 pesos y el tercera a un peso con 50 centavos.