No se puede parar las actividades en hoteles y restaurantes de Vega



*Estamos trabajando.

VEGA DE ALATORRE

Roman Bastida Huesca, dijo que las playas, lagunas, arroyos y ríos están por el momento cerrados para el público en general, esto por recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Explicó que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado caso alguno de coronavirus en su municipio, y que el director del DIF municipal está en constante contacto con los encargados de las dos clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y tres del sector salud que hay en su municipio.

Aclaró que hoteleros y restauranteros determinaron no detener actividades, ya que ellos y cientos de personas subsisten de la derrama económica que deja el turismo, así como también los vendedores ambulantes.

Dijo que la decisión más difícil que tuvo que tomar por esta contingencia mundial, es cancelar el carnaval (Vega de Alatorre 2020) y el cierre de playas, arroyos, ríos y lagunas, ya que miles de personas llegan a esta región año con año en esta temporada vacacional para disfrutar de estos lugares, y dejar una importante derrama económica.

Finalmente dijo que no sabe hasta cuándo va durar esta situación, ya que están a lo que digan los expertos de la Secretaría de Salud, los cuales son los que llevan la batuta en este tenor.