Ola de crímenes continúa en Altotonga



*Dos Ejecutados entre La Prensa y Las Truchas.

Por Juan Carlos Jiménez.

Tlapacoyan, Ver.- Dos hombres fueron ejecutados en el municipio de Altotonga, esto a un costado del camino que conduce de la comunidad La Prensa hacia Las Truchas, hecho que se suscitó sobre la tarde de este domingo sin que las autoridades puedan detener esta ola de crímenes.

Dichos ejecutados fueron identificados como Carlos Santillán Méndez de 32 años y Marco Daniel Cano Bello de 23 años, siendo localizados a la altura del puente Texcalapa, hasta donde fue necesaria la presencia del personal de la policía municipal de Altotonga.

Se ha logrado saber que esta ejecución extrajudicial tiene relación con la ola de hechos delincuenciales que son hasta cierto grado solapados por las autoridades municipales, argumentando como pretexto la lejanía de la cabecera municipal con sus comunidades para poder brindar seguridad a sus conciudadanos.

Se les señala de presuntos extorsionadores y secuestradores

Estos dos sujetos, que fueron ejecutados por al menos siete hombres fuertemente armados, vivían en la comunidad de Las Truchas ubicada en la sierra del municipio de Altotonga, donde la justicia no llega porque así conviene a ciertos intereses.

De acuerdo con versiones de los lugareños ambos se dedicaban al secuestro y la extorsión en esta zona serrana y se cree que fue un ajuste de cuentas el motivo de su muerte.

Los hoy occisos fueron localizados por vecinos de la misma comunidad, en los linderos de localidad de La Prensa y las Truchas, en el punto denominado como el puente de Texcalapa.

Dentro de las pertenencias de los hoy occisos les fueron encontrados equipos de radiocomunicación portátil, desconociéndose con quien tendría comunicación o si era algún equipo con radiofrecuencias que ocupan los cuerpos policiacos y así poder actuar de manera impune.