Pep y Klopp por la “Community Shield”



Liverpool y Man City chocarán en Wembley por la supremacía

Londres.- La Asociación de Futbol de Inglaterra anunció que el próximo 4 de agosto se llevará a cabo el encuentro por el “Community Shield”, en el Estadio de Wembley entre los clubes Manchester City, campeón de la Premier League y el Liverpool, segundo lugar de la misma, para dar inicio a una nueva temporada en “la isla del futbol”.

Ambos equipos hicieron oficial su choque en Londres, a través de su página web, en la que aceptaron el desafío que propone enfrentarse a un solo duelo en terreno neutral, para definir al primer campeón de la campaña en Inglaterra.

Generalmente el Community Shield se disputa entre el campeón de la Premier League y el de la FA Cup, pero debido a la hazaña que realizó el Manchester City de Pep Guardiola, al levantar ambos títulos, abrió la puerta para que los “Reds” como escolta del monarca, pudiera optar por este antorchado.

Por si fuera poco, los“Ciudadanos” son los actuales monarcas también del Community Shield, por lo que el Liverpool estrenará su sexta corona europea ante un rival por demás digno y con el cual durante la temporada que recién terminó, dejó algunas cuentas por ajustar.

El primer choque oficial de la temporada en Inglaterra tendrá lugar en el Estadio Wembley de Londres.