Preparan denuncias en contra de médicos y enfermeras de la clínica 28 del IMSS



*Dejaron morir a paciente de covid-19

Por. Violeta Santos

 

 

Tecolutla

 

Tobías Cerna Piña, vecino de la comunidad de la Vigueta, municipio de Tecolutla señaló la mañana de este martes que su suegro falleció en una clínica del Seguro Social en el puerto de Veracruz por negligencia médica, ya que desde que inicio con los síntomas de covid-19, su trato fue de muy mala calidad en el hospital de Martínez de la Torre.

 

Explicó el quejoso que su familiar llegó con mucha tos y dolor de huesos a la clínica número 28 del IMSS de la capital mundial del limón persa, lugar donde tuvo que esperar más de 6 horas para poder ser atendido, y al final solo le dieron un jarabe y una caja de pastillas de paracetamol.

 

Añadió que el doctor que atiende el área covid-19 le explicó que lo llamarían en menos de 5 días por teléfono para hacerle saber dónde tenía que presentarse para hacerse otra prueba de covid-19, llamada que nunca llegó, mientras que su estado de salud empeoraba.

 

Dijo que el desenlace fue fatal, ya que su suegro ya no podía respirar, que al llegar al Seguro  Social solo lo tuvieron unas horas, y que lo trasladaron al hospital de Veracruz donde no le hicieron nada y falleció, por lo que no descarta demandas en contra de los doctores y enfermeras que lo atendieron.