Putin acepta participar en teleconferencia del G20



*El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó su participación en la teleconferencia extraordinaria que celebrarán mañana los líderes del Grupo de los 20 (G20).

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó su participación en la teleconferencia extraordinaria que celebrarán mañana los líderes del Grupo de los 20 (G20).

El servicio de prensa presidencial ruso hizo la confirmación ayer y ratificó que el único tema del que le interesa hablar es la pandemia de COVID-19 y su impacto en la economía global, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

La teleconferencia se da a sugerencia de Arabia Saudita, que preside al G20 este año.

Los miembros del grupo son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

RETIRO DE SANCIONES

Además, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los miembros del G20 levantar todas las sanciones que hayan aplicado a otros países.

Es tiempo de solidaridad, no de exclusión, dijo Guterres en una carta dirigida a los líderes de los países que integran el G20.

El llamado de Guterres se sumó al de Michelle Bachelet, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien puso énfasis en las sanciones que afectan a Corea del Norte, Cuba, Irán, Venezuela y Zimbabue.

MEDIDAS

La presidencia de turno la ejerce Arabia Saudita, que convocó la videoconferencia.
El gobierno de Etiopía pidió al G20 que considere rebajar la deuda de los países africanos y un paquete de ayuda presupuestaria.