R.E.M. lanza canción para ayudar a afectados por Dorian



 

Buscando apoyar a los afectados por el huracán Dorian, la icónica banda estadounidense R.E.M. lanzará oficialmente su canción “Fascinating”.

 

R.E.M. ha lanzado este jueves una canción inédita titulada Fascinating y destinará los fondos obtenidos de la misma a ayudar a los afectados por el huracán Dorian en Bahamas, según un mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter de la banda estadounidense.

“Muchas gracias por su ayuda y apoyo a los trabajos de recuperación que Mercy Corps está realizando allí, lo agradecemos de corazón”, afirmó el vocalista Michael Stipe en un vídeo colgado en la red social.

Fascinating, que se encuentra disponible para su descarga comercial en Bandcamp, fue concebido originalmente para formar parte de Reveal (2001) y regrabado en 2004 en los estudios Compass Point de Nassau, capital de Bahamas, para su inclusión en el disco Around the Sun (2004).

Aunque se trataba de una de las canciones favoritas de Stipe, tampoco entonces llegó a pasar el corte final del repertorio. “Sus formas de balada exuberante no concordaban con la tónica sobria y atmosférica del álbum”, justifica la banda en la nota de prensa que recoge su web oficial.