Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México



 

 

Para la temporada de frentes fríos 2019-2020se prevén 53 sistema frontales, 9 más del promedio, ha indicado el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo pronto, los modelos de pronóstico continúan mostrando que el lunes un sistema frontal llegue el estado de Veracruz, lo cual provocará el aumento significativo en el potencial de lluvias con tormentas, el cual podría recorrer gran parte de la vertiente oriental, en tanto la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará viento del norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y ligero descenso en la temperatura; sus efectos se extenderán hacia el miércoles.

A su vez, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado señala que después de varias semanas en donde la lluvia acumulada ha registrado valores por debajo de su promedio en la entidad, ahora el pronóstico de mediano plazo indica la probabilidad de lluvia acumulada en los siguientes siete días dentro o por arriba de la media.

Las precipitaciones serán generalmente nocturnas a matutinas en llanuras y costas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña, en tanto persistirá ambiente cálido.

Además, se espera que un disturbio tropical al noreste del Mar Caribe, se mueve en cinco días hacia el Suroeste del Golfo de México lo cual favorecerá el incremento de lluvias.