Si no se aprueba español y matemáticas alumnos reprobaran el año



-Nuevo modelo educativo pretender evitar que los alumnos reprueben las materias básicas del curso.

México. – Al inicio del ciclo escolar 2018 los reglamentos han cambiado tanto para los niños de primaria como para los jóvenes de secundaria, esto gracias al nuevo modelo educativo el cual ha tiene una nueva forma de evaluar y calificar a los alumnos.

Estos lineamientos se encuentran plasmados en el acuerdo numero 12/05/2018 en el documento de las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.

Estas reglas se fueron compartiendo con los padres de familia en el inicio del ciclo escolar por medio de los docentes y directivos de cada escuela, en los cuales marca como se llevará a cabo el plan desde la asistencia, fechas de evaluación, forma en que se calificará, y lo necesario para la aprobación del alumno a un grado mayor.

Los nuevos criterios son:

Asistencia. – Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria deberán cubrir al menos 80% de asistencia durante el ciclo escolar. En caso de presentarse alguna situación extraordinaria o de fuerza mayor que interrumpa la prestación del servicio educativo, o bien, que le impida al alumno asistir a la escuela, las autoridades educativas y escolares en el respectivo ámbito de sus competencias tomarán las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los aprendizajes esperados

En la Educación primaria: El alumno acreditará cada grado escolar según los criterios que se describen a continuación:

  1. Primer grado se acreditará con al menos el 80% de asistencia.
  2. Segundo grado se acreditará con:
  • Al menos el 80% de asistencia;
  • Calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas;
  • Un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y Un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de Autonomía Curricular.
  1. Tercero, cuarto, quinto y sexto grados se acreditarán con:
  • Al menos el 80% de asistencia;
  • Calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas;
  • Un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y Un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de Autonomía Curricular Promedio general de 6 en el resto de asignaturas de los campos de Formación Académica;

En la Educación secundaria: El alumno acreditará cada grado escolar según los criterios que se describen a continuación:

  1. a) Al menos el 80% de asistencia;
  2. b) Calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas;
  3. c) Promedio general de 6 en el resto de asignaturas de los campos de Formación Académica;
  4. d) Un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y
  5. e) Un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de Autonomía Curricular.

Estas son algunas de las nuevas normas para poder seguir avanzando en el transcurso del años escolar.