Sin resultados programa Cero Tolerancia a la Violencia contra mujeres



Xalapa. Se debe replantear el programa de Cero Tolerancia a la Violencia de las Mujeres y las Niñas, pues es evidente que no está dando resultados cuando las estadísticas revelan que hay más de una centena de feminicidios desde diciembre a la fecha.

La diputada local María Graciela Hernández Iñiguez, consideró que es necesario difundir todo lo relacionado a la alerta de género, y difundir las acciones a las que están obligadas las autoridades, para involucrar a la ciudadanía y que sean más exigentes en los resultados.

En entrevista destacó que el nuevo gobierno esta trabajando de manera unilateral, sin involucrar a alcaldes, diputados, incluso, la policía municipal que es la responsable de resguardar a las mujeres en las demarcaciones.

“No les dicen de qué forma se está implementando esta alerta que tanto pregonan”, reprochó la panista, quien señaló que es necesario involucrar a la sociedad, pues podría apoyar en plantear nuevas estrategias a nivel estatal.

“Yo estoy segura qué tanto jóvenes, como personas adultas, como los alcaldes y diputados abonarían con ideas nuevas y fresca, que permitan darle la vuelta a este programa, o si no empezar de cero, porque no se puede permitir que se mantenga esta estadística, con muertes tan violentas”.

La diputada consideró que se debe involucrar a las autoridades de los tres niveles de gobierno y de todos los municipios, para poder hacer funcional las alertas que ya se han decretado en la entidad veracruzana.

De acuerdo con estadísticas y reportes en medios de comunicación hasta este 10 de junio se ha documentado la muerte de 114 mujeres en los seis meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.