Tláloc les apago el incendio en Casitas



*No se sabe cuántas hectáreas de manglares se quemaron.

Por. José Prigadaá.

Casitas, Tecolutla.

Patricio Guevara Alanco, Coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer hoy en la mañana que el incendio de “Mata Coyotes” en la zona de Costa Esmeralda quedo apagado gracias al aguacero que se registró esta madrugada.

Explicó que por el momento no puede señalar cuántas hectáreas se quemaron de manglares, ya que ese lugar es de difícil acceso para camiones de bombeo y personal, los cuales estuvieron atentos hasta las dos de la mañana que comenzó a llover.

Desde las 9 de la noche habitantes de la comunidades de Casitas comenzaron a reportar al número de emergencia este incendio, el cual señalaban que si no hubiera sido por la tormenta que se registró en ese momento, otra historia se estaría contando.

Jaime Poisot Guevara, lamentó que los trabajadores de la dirección municipal de protección civil sea gente sin experiencia para atender este tipo de asuntos, ya que el día de ayer no sabían que hacer para sofocarlo, y mucho menos para coordinar a la gente que llegaba de curiosa.