Trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex protestan en Palacio Nacional

Trabajadores y ex trabajadores de PEMEX, IMSS y Notimex se manifiestan frente a Palacio Nacional en demanda de sus derechos laborales.

Trabajadores y ex trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de diversos estados de la República se manifiestan frente a Palacio Nacional en demanda de su reinstalación tras despidos injustificados, y del mantenimiento de sus derechos laborales.

Los empleados y ex empleados de la empresa productiva del estado amenazan con declararse en huelga de hambre en protesta hasta ver reinstalados sus derechos y prerrogativos como trabajadores.

Sin afectar la circulación vehicular, otro grupo de manifestantes también llegó a Palacio Nacional.

Los inconformes forman parte del personal jubilado y pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes con pancartas y mantas se manifiestan sobre el circuito Plaza de la Constitución.

También habitantes del pueblo otomí de Huitzizilapan, ubicado en el municipio mexiquense de Lerma, acuden al Palacio Nacional a manifestarse.

Piden al presidente López Obrador su intervención ante la destrucción de su bosque, acusando a constructoras de la deforestación con el objetivo de construir una autopista.

Ex empleados de Notimex vuelven a Palacio Nacional para continuar con las manifestaciones tras ser despedidos injustificadamente y no respetarle sus derechos laborales.

“México, escucha, periodistas en la lucha”, fue el principal mensaje de los periodistas despedidos de Notimex. Exigen la renuncia de la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, y que se le respeten sus derechos laborales, así como acordar la liquidación que por ley les corresponde.